El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidió hace unos días en Calatayud la presentación del proyecto de construcción de la nueva comisaría para el Cuerpo Nacional de Policía.

Tras la presentación en el salón de actos del ayuntamiento, el ministro se trasladó a la parcela donde será construido el edificio.

"En mi visita a Calatayud en 2012 me comprometí con el alcalde a respaldar este proyecto, que hoy es una realidad", destacó Fernández. La nueva comisaría permitirá el traslado de este Cuerpo de Seguridad, que actualmente se encuentra en un edificio que no reúne las condiciones idóneas para la prestación de este servicio.

La colaboración del ayuntamiento, que ha cedido al Ministerio del Interior los terrenos necesarios para la construcción del inmueble, permitirá la puesta en marcha de estas obras, que arrancarán el cuarto trimestre de 2015.

La empresa Estudio Código Arquitectura S.L.P ha redactado el proyecto de obras y tras la validación de la Oficina de Supervisión de Proyectos, se licitarán los trabajos.

"La buena sintonía del ministro con nuestra ciudad ha permitido agilizar los trámites y pronto los bilbilitanos van a poder beneficiarse de un mejor servicio por parte del Cuerpo Nacional de Policía", subrayó el alcalde, José Manuel Aranda durante la visita del ministro.

EN DATOS

La parcela donde será construida la comisaría es de 2.887 metros cuadrados y se encuentra en la confluencia de la avenida Pascual Marquina con la calle Manuela Sancho. El plazo de ejecución de la obra está estimado en 18 meses y contará con un presupuesto total de la contrata de 2,57 millones de euros.

El ministro también hizo un repaso a las actuaciones realizadas por Policía Nacional en Calatayud. "Estamos convencidos de que invertir en seguridad conlleva la mejora del servicio prestado, desde el nuevo edificio se desarrollará un servicio que durante 2014 ha producido unos resultados satisfactorios, confirmando una tendencia de reducción de la delincuencia y una mejora del trabajo policial, que redunda en más seguridad y, en definitiva, en más libertad", apuntó Fernández al tiempo que felicitó al ayuntamiento "por su buena gestión en los últimos cuatro años".