Mujeres procedentes de varios países europeos se han reunido del 7 al 10 de abril en Calatayud dentro del proyecto 'Lipstick and Money' que coordina la bilbilitana Marga Verón. Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la iniciativa empresarial y la innovación en el ámbito femenino. Está encuadrada en el proyecto Leonardo da Vinci de Transferencia de Innovación, dentro del marco del programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea.

El encuentro ha servido para analizar los avances del proyecto desde diciembre de 2013 y debatir acerca de la llegada de la mujer al mundo emprendedor. En estos dos años se ha realizado un estudio sobre la iniciativa empresarial en los países participantes, las competencias y la motivación de las mujeres emprendedoras. También se han recopilado las posibilidades de implementar cursos de formación en la educación profesional pública y el sistema de formación.

Para Marga Verón, "los resultados de las sesiones en Calatayud han estado orientados a establecer un debate sobre el perfil de las emprendedoras en los distintos países y su motivacion, además de hablar sobre el clima de confianza y apoyo entre mujeres que se establece en los cursos solo para mujeres emprendedoras. Ya que hombres y mujeres suelen tener formas distintas de afrontar la vida y los proyectos empresariales y sociales, porque las prioridades y la forma de trabajar son distintas".

Otro de los temas que han quedado sobre la mesa han sido las opciones de continuidad del proyecto y apoyo a las emprendedoras para que puedan desarrollar su proyecto. El ocio y el turismo también estuvieron presentes con una visita a Calatayud.