El Ayuntamiento de Calatayud y la Obra Social la Caixa concederán becas para para la adquisición de libros de texto a menores de la localidad que pertenezcan a familias con dificultades económicas.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y Raquel Bravo, directora de la oficina de CaixaBank en Calatayud, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha este proyecto solidario que lleva por título Ayudas a la infancia para adquisición de material curricular.

De esta forma, ambas entidades quieren asegurar una ayuda adecuada a los niños que se encuentran en esta situación, proporcionándoles la posibilidad de acceder al material escolar necesario para poder afrontar el curso escolar.

Con esto se quiere apoyar su escolarización, facilitándoles el acceso a libros de texto y material escolar y favorecer su integración social.

Las entidades firmantes, pretenden dar respuesta a las necesidades de los niños de la población bilbilitana en riesgo de exclusión social.

Para ello, la Obra Social la Caixa destina 4.000 euros al Ayuntamiento de Calatayud, que será el organismo encargado de establecer el procedimiento para la solicitud, tramitación y pago de las ayudas.

El alcalde ha agradecido a la entidad bancaria su colaboración para iniciar este proyecto con 40 becas para menores.

Raquel Bravo, directora de la oficina de la entidad bancaria en Calatayud, agradeció por su parte la implicación del ayuntamiento "porque la colaboración entre entidades públicas, entidades sociales y entidades privadas es necesaria y beneficiosa para la sociedad y retorna en los ciudadanos más desfavorecidos y vulnerables de nuestra localidad, en este caso los niños".

ACCESO A LAS AYUDAS

Las familias interesadas en optar a una de estas becas deberán realizar su solicitud en el Área de Servicios Sociales, desde donde se emitirá un informe social y una propuesta de concesión o denegación de la misma.

Podrán beneficiarse de las ayudas aquellos que tengan dificultades económicas que impidan o dificulten a la familia afrontar los gastos derivados de la compra de libros de texto y material escolar, para la correcta escolarización de los niños.

Los beneficiarios tendrán que contar con un informe favorable de los Servicios Sociales, en el que se valorará especialmente la situación de riesgo de exclusión social, si son perceptores de otras ayudas y contar con informes técnicos favorables, así como una serie de requisitos que aseguren el correcto destino de las ayudas a favor de los más necesitados.