La Oficina de Turismo ya está instalada en la planta calle de la Casa Consistorial de plaza de España. Con entrada desde la misma plaza, los guías turísticos del ayuntamiento ofrecerán servicio a los visitantes que quieran conocer Calatayud desde esta céntrica ubicación. Es el segundo departamento del ayuntamiento que ofrece servicio en este edificio.

Los traslados comenzaron a principios de octubre y, a falta de los últimos detalles, los guías ya atienden a los turistas en la plaza de España.

En su nueva ubicación la Oficina de Turismo cuenta con dos espacios, un área de atención al visitante y una sala audiovisual, donde se proyectarán vídeos promocionales y se realizarán actividades con grupos pequeños.

"Cuando la oficina delegada de la DGA se trasladó al palacio de Pujadas y el ayuntamiento volvió a disponer de la Casa Consistorial vimos necesario que la Oficina de Turismo estuviera ubicada en este edificio, ya que su localización en el centro del casco histórico es muy adecuada", explica el concejal de Turismo, Sergio Gil.

En la Oficina de Turismo trabajan tres guías que ofrecen información sobre los principales atractivos de la localidad y realizan visitas guiadas.