La Hermandad de Los Estudiantes del Colegio Santa Ana de Calatayud nombró como hermano honorífico de la cofradía a la comisaría de la Policía Nacional. En el acto estuvo presente el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el jefe superior de la Policía Nacional en la Provincia de Zaragoza, Jesús Navarro, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.

Los miembros de la cofradía entregaron un pergamino acreditativo y una medalla a la Policía Nacional de Calatayud. Este reconocimiento es fruto de la escolta que realizaron efectivos de la Policía Nacional al cristo de la hermandad el Domingo de Ramos, en su primera salida oficial en Calatayud.

Antes del acto, que se celebró en el salón de actos del ayuntamiento, la Policía visitó el colegio Santa Ana para entregar flores al cristo. Además regalaron una figura de su patrón, el Ángel Custodio, que se colocará en la peana con el cristo en sus futuras procesiones por la ciudad.

El hermano mayor de la Cofradía de Los Estudiantes, Juan José Ceamanos, reflexionó sobre los valores que comparten la Hermandad y el cuerpo de Policía Nacional. Además recordó los objetivos de la cofradía: fines religiosos, sociales y culturales, y dio a conocer las colaboraciones con Cruz Roja y Asociación Española contra el Cáncer que están realizando en la actualidad.