El Cuerpo Nacional de Policía en Calatayud celebró el 2 de octubre la festividad su patrón, los Santos Ángeles Custodios, con una misa en la iglesia de San Juan el Real y un acto institucional en el salón de actos de la UNED.

Representantes del Ayuntamiento de Calatayud, Policía Local, Guardia Civil, Ejército de Tierra y de Aire, familiares y ciudadanos acompañaron a los 65 funcionarios que trabajan en la Comisaría de Policía Nacional de Calatayud en la celebración de su patrón. Carlos García, jefe de esta comisaría, presentó el acto y comenzó agradeciendo a los cuerpos de seguridad de la localidad y al Ayuntamiento de Calatayud el apoyo recibido en este primer año como inspector jefe en Calatayud.

El jefe de la comisaría realizó un balance de los últimos 365 días en la ciudad y explicó los principales casos a los que se ha enfrentado la Policía Nacional este año. Como dato destacado señaló que el número de delitos ha descendido considerablemente, en una ciudad que se caracteriza por una escasa conflictividad.

A continuación, tres policías fueron condecorados por méritos realizados durante este año. El alcalde de Calatayud también dirigió unas palabras a los asistentes en las que agradeció el servicio que prestan en la localidad y remarcó que en los próximos meses comenzará la construcción de la nueva comisaría de Policía, lo que dotará al cuerpo de unas instalaciones que cubran todas sus necesidades.

La parte lúdica del acto la protagonizó la entrega de premios de un concurso de dibujo para escolares, donde se entregaron seis premios a niños de Educación Infantil y Primaria, y la entrega de trofeos por las competiciones deportivas entre cuerpos de seguridad.