Cáritas Interparroquial, el coro juvenil Augusta Bílbilis, la Denominación de Origen Calatayud y Mari Carmen Colás recibieron el pasado 27 de septiembre los premios Ciudad de Calatayud por su labor en pro de la cultura, la sociedad y la economía bilbilitana. El acto de entrega tuvo lugar en la iglesia de San Pedro de los Francos y finalizó con un concierto de la agrupación coral premiada.

Silvia Lacárcel, directora de Cadena Ser Calatayud, presentó el acto. Tras la lectura del acta aprobada por el consistorio para la designación de los premios por parte del presidente de la Comisión Informativa de Cultura, Ángel Guillén, cuatro concejales representaron a la corporación municipal y destacaron los logros de los cuatro premiados, que recibieron una medalla como galardón en manos del alcalde de Calatayud.

La concejal Ester Pellejer habló sobre la trayectoria de Mari Carmen Colás al frente de Cruz Roja Calatayud, entidad que ha presidido durante 25 años. El edil Sergio Gil se ocupó de presentar a la Denominación de Origen Calatayud y recordó a todas las bodegas que forman parte de la D.O. y que han sabido posicionar la calidad de sus vinos para realizar un cambio cualitativo en el sector vitivinícola bilbilitano.

Seguidamente fue el turno de la concejal Julia Olivas, quién reflejó en su discurso las bondades de Cáritas Interparroquial y los proyectos que impulsan con las personas más necesitadas. Mercedes Sarrate fue la última miembro de la corporación en dar a conocer la trayectoria del coro juvenil Augusta Bílbilis, una agrupación que ha llevado el nombre de Calatayud por todo el país.

Por su parte, el alcalde José Manuel Aranda cerró el acto recordando las dos ediciones anteriores de estos premios que se constituyeron en 2013 por el Ayuntamiento de Calatayud. "Es una manera de reconocer públicamente la labor que muchas personas hacen por nuestra ciudad, por su cultura, economía, patrimonio, bienestar... Espero que este reconocimiento sirva para que continúen con esa labor que tantos beneficios aporta a Calatayud".