Los participantes de la II Lanzadera Empleo y Emprendimiento Solidario de Calatayud tienen motivos para estar de celebración, y no sólo por la festividad en honor a la Virgen de la Peña, sino por los primeros brotes de éxito del equipo. Los perfiles son heterogéneos tanto a nivel formativo (ESO, Formación Profesional y estudios universitarios), como profesional (en sectores tan variados como son administración, arquitectura, atención socio-sanitaria, biología, comercio exterior, electricidad, hostelería, ingeniería, mantenimiento o medio ambiente, entre otros).

En apenas seis semanas de Lanzadera, seis personas han encontrado un empleo. El programa promovido por la Fundación Santa María La Real, la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Calatayud, está perfilado y ya da sus primeras muestras de efectividad, ayudando a lamejora de la empleabilidad y a encontrar nuevas oportunidades en el mercado laboral, ya sea con un contrato por cuenta ajena o mediante el autoempleo.

Con el apoyo de la coordinadora Ana Rubio, el equipo trabaja y se apoya mutuamente para que la búsqueda de empleo sea una actividad motivadora e ilusionante. Ante estas cifras tan positivas de inserción, el equipo hace un llamamiento a otros jóvenes desempleados que quieran sumarse a esta iniciativa tan enriquecedora. Sólo tienen que ponerse en contacto mediante el correo electrónico arubio@santamarialareal.org. También pueden seguir el programa a través de las redes sociales: Facebook (Lanza2 Calatayud) y twitter (@Lanza2Calatayud).