+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN Y EMPLEO

El taller de empleo empieza en diciembre

Formará a ocho personas durante seis meses y contribuirá a la creación de un nuevo tramo del sendero fluvial

 

El 20 de noviembre tuvo lugar una reunión informativa en la UNED. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
01/12/2015

El taller de empleo 'Creación de Sendero Fluvial' comenzará de forma oficial a principios de diciembre. Esta iniciativa de formación e inserción laboral está orientada a mayores de 25 años que se encuentren en situación de desempleo e inscritos en las Oficinas de Empleo (INAEM). De hecho, el 20 de noviembre tuvo lugar en la UNED una reunión informativa donde se explicaron las características del nuevo taller de empleo de albañilería y la semana siguiente se llevó a cabo la selección de los participantes.

Las condiciones que deben cumplir los interesados son: no haber participado en otra Escuela Taller o Taller de Empleo, disponer del título de graduado en ESO, un certificado de profesionalidad del mismo nivel o disponer de la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Tampoco pueden participar las personas con formación profesional de Grado Superior, titulados universitarios o diplomados.

TEORÍA Y PRÁCTICA

El taller de empleo formará a ocho personas durante seis meses. El programa estará comprendido por una formación teórica, en la que los alumnos adquirirán conocimientos de albañilería y diseño de espacios naturales, y un periodo de prácticas. En esta segunda fase aplicarán los conocimientos estudiados a un proyecto específico, como es la creación de un nuevo tramo del sendero fluvial, que conectará el actual sendero que finaliza en el azud de Carrau con la desembocadura del río Jalón. La memoria del programa fue desarrollada por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-152-2013.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Comunidad de Calatayud