El taller de empleo 'Creación de Sendero Fluvial' comenzará de forma oficial a principios de diciembre. Esta iniciativa de formación e inserción laboral está orientada a mayores de 25 años que se encuentren en situación de desempleo e inscritos en las Oficinas de Empleo (INAEM). De hecho, el 20 de noviembre tuvo lugar en la UNED una reunión informativa donde se explicaron las características del nuevo taller de empleo de albañilería y la semana siguiente se llevó a cabo la selección de los participantes.

Las condiciones que deben cumplir los interesados son: no haber participado en otra Escuela Taller o Taller de Empleo, disponer del título de graduado en ESO, un certificado de profesionalidad del mismo nivel o disponer de la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Tampoco pueden participar las personas con formación profesional de Grado Superior, titulados universitarios o diplomados.

TEORÍA Y PRÁCTICA

El taller de empleo formará a ocho personas durante seis meses. El programa estará comprendido por una formación teórica, en la que los alumnos adquirirán conocimientos de albañilería y diseño de espacios naturales, y un periodo de prácticas. En esta segunda fase aplicarán los conocimientos estudiados a un proyecto específico, como es la creación de un nuevo tramo del sendero fluvial, que conectará el actual sendero que finaliza en el azud de Carrau con la desembocadura del río Jalón. La memoria del programa fue desarrollada por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.