La sustitución del colector de saneamiento que se encuentra en la margen derecha del río Jalón, entre el parque de Margarita y el polígono de Mediavega, está llegando a su fin.

Así, a lo largo de estos días, la empresa adjudicataria que está acometiendo las obras, Áridos de Ribota, se ocupa de finalizar la instalación de la tubería y quedarán pendientes, para los próximos días, los trabajos finales en el terreno.

RENOVACIÓN

Estos trabajos fueron adjudicados a través de un contrato menor por la Junta de Gobierno Local por un importe de 11.127 euros.

La situación en la que se encontraban las tuberías de saneamiento en este punto hicieron que Aquara, la empresa concesionaria del servicio de aguas, enviara un informe al Ayuntamiento de Calatayud advirtiendo de la situación.

"El Departamento de Urbanismo inspeccionó la zona y se comprobó que era urgente renovar unos 50 metros, de los 250 afectados", indica la concejal de esta delegación, Mercedes Sarrate. El tramo cambiado se encuentra entre dos pozos de registro, en el colector municipal que conecta con la depuradora por la margen derecha del río.

La tubería instalada esta semana tiene las mismas características que la anterior, fabricada en hormigón y con un diámetro de 100 centímetros.