El fondo 'Emprender en Calatayud' comienza su andadura con la entrega de las tres primeras cuantías a empresarios de la ciudad. Se trata de tres nuevas empresas que se verán beneficiadas por una línea de microcrédito con la que comenzar su actividad.

El director general de Economía del Gobierno de Aragón, José María García, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, firmaron hace unos días la concesión de estas ayudas que supondrán una inversión superior a los 220.000 euros.

"El Ayuntamiento de Calatayud fue pionero en establecer una partida en sus presupuestos para esta colaboración con Sodiar. En principio hemos destinado 75.000 euros, pero si en los próximos meses sigue habiendo demanda intentaremos aumentar esa partida, ya que consideramos de vital importancia este tipo de apoyos", destacó el alcalde, José Manuel Aranda.

Los proyectos que han recibido el microcrédito son una empresa de promoción y distribución de vinos, otra de instalaciones eléctricas de bajo consumo y un establecimiento hostelero.

Este fondo está impulsado por el ayuntamiento bilbilitano en colaboración con la empresa pública Sodiar. "Los interesados en estas ayudas deben dirigirse al ayuntamiento para comenzar los trámites y a partir de ahí se realiza un estudio de viabilidad para conocer las características y garantías del proyecto", explicó Rafael Rincón, concejal del Departamento de Desarrollo Económico, que se ocupa de gestionar la iniciativa.

La colaboración entre administraciones ha hecho posible la creación de este fondo. En este sentido, el director general de Economía consideró que "este es un buen ejemplo de colaboración institucional con el que estas tres empresas van a contar con unos fondos que les permitan generar empleo y riqueza en la localidad".