El Ayuntamiento de Calatayud ha firmado el contrato para la instalación del equipamiento informático necesario para la implantación de la administración electrónica. La empresa GT3 Soluciones S.L. será la encargada de instalar el software de esta primera fase que, con una inversión de 50.000 euros, forma parte de los proyectos del Fondo Estatal.

Gracias a este proyecto se avanzará en el uso prioritario de la telemática para el intercambio de información entre los distintos departamentos municipales con el objetivo de trabajar hacia una "administración sin papel". Para ello se actualizarán los sistemas de gestión utilizados en cada departamento, reemplazando los actuales para disponer de puestos de trabajo basados en software libre, que facilite las tareas de instalación y mantenimiento de cada puesto de trabajo y el acceso directo desde diferentes ubicaciones.

Con esta inversión el Ayuntamiento de Calatayud se pone a la cabeza en modernización electrónica ampliando sus servicios on-line al ciudadano, que podrá realizar múltiples trámites desde el portal web municipal.