En abril, un grupo de alumnos de 4° y 3° de ESO y 1° de Bachillerato de Ciencias, proveniente del IES Leonardo de Chabacier de Calatayud, acudió al colegio Francisco de Goya con motivo de la celebración, en este último, de unas jornadas de ciencia, explica Eduardo Ruiz, alumno del instituto.

Bajo el lema ´Con-ciencia-te´, los estudiantes del instituto realizaron una serie de experiencias relacionadas con el ámbito de la física y la química, tales como la detección de almidón en los alimentos, la diferencia de densidades, las propiedades electromagnéticas, el funcionamiento de los volcanes..., todas ellas adaptadas a los distintos niveles.

Durante tres días el colegio vivió una auténtica fiebre científica, ya que tanto el personal educativo de los centros como el alumnado se involucraron por completo en la tarea. Los niños y niñas del colegio también participaron en las demostraciones, y todos ellos disfrutaron viendo cómo la ciencia era capaz de enseñar de una manera atractiva y ligera. Cuando la experiencia finalizó, el colegio realizó una merienda para los alumnos y se les hizo entrega de un obsequio conmemorativo.

El encuentro fue gratificante para ambas partes, ya que mientras los alumnos del colegio disfrutaban aprendiendo, los estudiantes de ESO y Bachillerato se desenvolvían frente a un público infantil a modo de charla y talleres.

Durante mayo, estaba previsto que los alumnos del IES Leonardo de Chabacier acudan también a divulgar temas de ciencia entre los escolares al colegio Augusta Bílbilis.