Los usuarios de Amibil tuvieron el primer fin de semana de julio repleto de actividades. Así, el 1 de julio se celebró la tradicional cena de verano de familias, a la que asistieron 107 comensales. En esta cena se rindió especial homenaje a los voluntarios Andrés (enfermero), Montse (voluntaria de natación), Diego Comet (voluntario en la actividad de golf), Marisol (psicóloga voluntaria), Sagrario (voluntaria en el taller de laborterapia), y Rosa (voluntaria en actividades del servicio de ocio, tiempo libre y deporte y del programa ´Respiro´).

También fueron homenajeados los colaboradores especiales Milagros Álvarez, gerente de la empresa ´Augusta Golf´; Braulio, empresario y colaborador en las actividades deportivas de la entidad, y a las chicas de la cadena SER, por el 5° aniversario de su programa de radio. Especial reconocimiento tuvo L.A., una señora de Calatayud que ha colaborado económicamente con la entidad. También se premió con la entrega de la medalla del Pilar el trabajo de Pilar Alonso y María Monge, por sus cinco años en la entidad .

Además se realizó un especial homenaje y agradecimiento a Daniel Arias, presidente de Amibil desde 1997. El acto lo inició Natalia Ibáñez, periodista de cadena SER con un discurso emotivo resaltando la personalidad de Daniel, su honradez, su solidaridad y su gran implicación personal en este proyecto frente a todo tipo de dificultades y adversidades. Los miembros de la Junta Directiva también resaltaron la figura de Daniel como líder del proyecto de Amibil y manifestaron su compromiso de seguir trabajando.

Los autogestores también tuvieron unas palabras para todos los presentes, hablaron de la gran familia que es Amibil y especialmente agradecieron a las chicas de la SER su compromiso en la realización del programa.

Después de las palabras y obsequios a los homenajeados, que consistieron en general en cuadros y jabones realizados por los usuarios del centro ocupacional, se visionó un DVD de presentación del Centro de Atención y Recursos Amibil, que gustó y emocionó a todos.

Por otra parte, los días 2 y 3 de julio, 23 usuarios, tres monitores y dos voluntarios estuvieron como el año anterior, en el albergue de la Sierra Vicort. Allí, contaron con la especial colaboración de Ángela, cocinera profesional, que durante los dos días preparó la comida, con la que retomaron fuerzas para participar en las actividades lúdicas que se basaron en juegos en los que el agua fue la protagonista.

En este ´respiro´ les acompañaron por primera vez dos pequeños que actualmente participan en el programa ´Respiro verano´ hasta el 31 de julio, que está llevando a cabo en la entidad.