El 17 de mayo se celebró en el Ayuntamiento de Calatayud la Junta Local de Seguridad, presidida por el delegado del gobierno en Aragón, Javier Fernández, junto con el alcalde de la ciudad, Victor Ruiz. En este órgano, donde se debaten los asuntos relacionados con la seguridad de la zona, estuvieron presentes los representantes de las FCSE y de la Policía Local.

El delegado del Gobierno anunció que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía aumentará próximamente en dos puestos más. Estos agentes se incorporarán este verano a la comisaría de Calatayud. Además, en la Junta se explicó que el CNP está intensificando las campañas de vigilancia y las patrullas a pie por la ciudad.

El alcalde de la localidad, Víctor Ruiz, expresó su agradecimiento tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil por su, según ha dicho, "excelente disposición y coordinación con los agentes locales". Ruiz explicó que el consistorio bilbilitano está buscando un solar adecuado que sirva de emplazamiento para acoger la construcción de una nueva comisaría.

Antes del verano, previo a las fiestas patronales de San Roque, los asistentes fijaron la convocatoria de una junta para diseñar el dispositivo de seguridad de los festejos.