Las obras de construcción de la nueva escuela infantil municipal de Calatayud siguen a buen ritmo y cumplirán los plazos previstos, con la finalización de edificio en junio para su puesta en marcha en septiembre, tal y como pudo comprobar el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, en una reciente visita.

Además, ya ha comenzado la tramitación para adjudicar el equipamiento del edificio, que cuenta con una partida en el presupuesto municipal de 90.000 euros.

También se encuentra abierto el proceso de selección de personal para la escuela municipal infantil y el 10 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de Aragón el anuncio para aprobar definitivamente tanto el reglamento de funcionamiento de centro educativo como las tasas.

La ordenanza fiscal y el reglamento se aprobaron de forma provisional en el pleno de abril y una vez publicados en el BOE se abre un periodo de exposición pública de 30 días para consultar y presentar reclamaciones que acaba el 15 de junio. Si no se presenta ninguna solicitud, tanto el reglamento como las tasas se darán por aprobados de forma automática.

La nueva escuela infantil de Calatayud tendrá un máximo de 123 plazas distribuidas en 9 aulas.