Más de 30 mujeres participaron el 19 de mayo en Calatayud en la primera sesión de motivación para fomentar el autoempleo femenino, una jornada informativa impulsada desde las áreas municipales de Industria e Igualdad en colaboración con el Servicio de Apoyo a la Creación de Empresas (SACE).

La concejal delegada en Políticas de Igualdad, Julia Olivas, y el director de la oficina de empleo de la calle Santander (Zaragoza), Javier Ortiz, asistieron a la presentación de la sesión, dirigida a despertar el interés sobre otras posibles alternativas al empleo por cuenta ajena.

Olivas destacó el interés del ayuntamiento por "hacer todo lo posible", dentro de sus limitaciones, para fomentar el empleo, iniciativa que en esta ocasión se ha traducido en esta convocatoria dirigida a "orientar e informar" sobre "una serie de recursos para que las mujeres desarrollen su propio camino laboral".

Un técnico del SACE impartió la sesión informativa, en la que también colaboró el agente de desarrollo local del Ayuntamiento de Calatayud. Esta institución, a través de su departamento de Industria, trabaja en dos líneas de apoyo a los emprendedores, la firma de un convenio con Avalia y un próximo acuerdo con cuatro entidades financieras para conseguir una línea de microcréditos que ayuden a solventar los actuales problemas de financiación de muchas iniciativas empresariales.

En la sesión se ofreció información a las asistentes sobre los recursos disponibles en diferentes instituciones para apoyar el autoempleo. Olivas informó sobre el Plan de Autoempleo Femenino, por el que se conceden subvenciones de hasta un máximo de 6.000 euros a las iniciativas empresariales de las mujeres del medio rural.