Recientemente se celebró en Híjar (Teruel) el III Trofeo Bajo Martín de Barra Aragonesa, correspondiente a la Copa Aragonesa, que organiza la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales.

La tirada se desarrolló en las inmediaciones del polideportivo municipal, congregando a bastante público llegado de toda la comarca en una tarde un poco ventosa.

En el evento, patrocinado por la Comarca del Bajo Martín, participaron tiradores llegados de diferentes puntos de Aragón de las categorías juvenil, 1ª y 2ª senior masculino y senior femenino.

En esta cita deportiva estuvo entregando los premios a los deportistas que subieron al podium el presidente de la FADT, Ángel Lassa.

COMUNEROS

En lo que se refiere a la participación de Comuneros de Calatayud solo pudieron presentar, por motivos de trabajo y comuniones, a Carlos Pardos, que en la fase clasificatoria lanzó 13,26 m., lo que le dio opción a entrar entre los seis primeros.

Sin embargo, en la fase de mejora Carlos Pardo solo obtuvo un mejor lanzamiento de 12,91 m., por lo que ocupó la sexta posición en su categoría, realizando solo dos tiros nulos en toda la tirada.