Entre el 31 de mayo y el 4 de junio se celebrarán en la escuela de educación de adultos las jornadas culturales de Brea de Aragón, que este año están dedicadas a la gastronomía y la salud.

Las actividades comenzarán el lunes 31 con la charla ´Actitud ante la comida´, impartida por la psicóloga de la comarca del Aranda, Patricia Crespán, en la que tratará sobre las dietas y las actitudes psicológicas y mentales que adoptamos ante la comida. A las 18.00 h. se proyectará el documental de la BBC ´La verdad sobre los alimentos: Cómo mantenerse joven y bello´. El martes 1 de junio a las 18.00h se impartirá en la escuela de educación de adultos (centro de día) la charla-coloquio ´Los complementos dietéticos y la salud natural´, con el herbodietista Manuel Roncero Domínguez, que tratará temas como complementos dietéticos o productos herbodietéticas, stress, contaminación y envejecimiento, antioxidantes, efectos secundarios de la medicina actual; antibióticos, corticoides, flora y sistema inmunitario.

El miércoles 2, de 16.00 a 18.00 horas, en el aula de educación de adultos se ofrecerá un cinefórum con la proyección de la película ´Tomates Verdes Fritos´ seguida de un debate.

Para el jueves 3 de Junio se ha preparado un amplio programa que dará comienzo con el intercambio de experiencias con otras aulas y con el segundo concurso gastronómico de la escuela de adultos. A las 15.30, recepción y exposición de platos y a las 17.00, deliberación del jurado. Sobre las 18.00, los asistentes podrán presenciar una jornada de teatro leído a cargo del grupo de teatro leído del centro de adultos de Épila, con la obra ´Historia de una escalera´, de Antonio Buero Vallejo y, a las 19.00, exhibición de tai chi llevada a cabo por un grupo de alumnos de Calatayud. A las 19.30 se procederá al a entrega de premios del concurso gastronómico, con la degustación de los platos entre los asistentes.

Para finalizar el programa, el 4 de junio se realizará un viaje cultural a Lérida, donde se visitará el Centro de Interpretación de la Cerveza del grupo Mahou-San Miguel, un paseo por la ciudad con visita guiada a la Seu Vella y al Palau de la Paería y una visita al Museo de Automoción de Roda Roda.

Todos los actos han sido organizados por la escuela de educación de adultos y por el Ayuntamiento de Brea de Aragón y han contado con la colaboración del centro de educación de adultos de La Almunia, con la comarca del Aranda, EUPLA (Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia), con las aulas de educación de adultos de Épila, Gotor e Illueca, con el centro Gym Taekwondo Norma, de Illueca, Ibercaja y CAI.