Un año más la Asociación de Mujeres ´Alcarraz´ de Morata de Jiloca ha organizado las X Jornadas Culturales.

Así, este décimo aniversario de la cultura en la localidad comenzó el pasado 27 de junio. Contando con la colaboración del Centro de Estudios Rocío Gregorio, las socias aprendieron las estrategias que ayudan a potenciar y mejorar la memoria. Al día siguiente, pudieron participar en un taller de flores prensadas, a cargo de Miguel Ángel Blasco, que les enseñó cómo trabajar las flores naturales secas y prensadas. Además, cada una de las participantes se pudo llevar un cuadro único y personal.

La psicóloga de la comarca Comunidad de Calatayud, Cristina, les enseñó el miércoles día 29 a controlar la ansiedad y aprendieron a relajarse. El día 30 fue Mª Mar Ceamanos quien enseñó a las asistentes a elaborar objetos de bisutería con cápsulas reutilizadas de Nespresso, una manera eficaz de reciclar y presumir. Ya el 1 de julio, Iván Gil desarrolló un taller de cocina, en el que se elaboraron tres platos deliciosos que todas las presentes pudieron degustar.

HOMENAJE A LAS MAYORES

Y, para terminar con la semana cultural, el sábado 2 de julio, la asociación organizó una fiesta en la que se homenajeó a dos socias que este año cumplen 80 años, Laura Gracia y Carmen Langa.

Después de la merienda, los asistentes pudieron visitar una exposición con los trabajos que algunas de las socias cedieron. Desde la asociación quisieron "agradecer la colaboración del Ayuntamiento, a todas las socias que prestaron sus trabajos y a todas las participantes en los actos".