El pasado 4 de septiembre se celebró en el pantano de la Tranquera, en Nuévalos, la I Embarcada Popular, actividad organizada de forma conjunta por la empresa Jalón Activo y por El Vuelo del Buitre junto con la colaboración del Ayuntamiento de Nuévalos, Protección Civil y la consejería de Deportes de la comarca Comunidad de Calatayud.

Más de 60 participantes venidos de diferentes lugares de la geografía española, como de San Sebastián, Madrid, Zaragoza, y de Calatayud llenaron el pantano con sus piraguas. El alcalde de Nuévalos, Manuel Peiró, fue el encargado de inaugurar la jornada, que comenzó a las 15.00 horas con un amplio programa donde además de practicar el deporte con la travesía en piragua ofrecida por Víctor Gimeno y Aloe Eslava, de Jalón Activo, fue complementada con charlas sobre la naturaleza, cultura e historia de la zona ofrecidas por Jordi Pérez, de El Vuelo del Buitre.

La I Embarcada Popular continuó en las piscinas de la localidad con una cena a base de migas y para terminar la jornada en el pabellón los participantes disfrutaron de los ritmos africanos con una timbalada y un DJ.

Debido al gran éxito de esta convocatoria los promotores no dudan en volver a organizar para el año que viene la que será la segunda edición de la embarcada popular.