Entre los días 13 y 16 de mayo se celebró en Ateca la decimotercera edición del encuentro del hermanamiento entre Ateca y la ciudad francesa de Lezat-sur-L¨ze.

Unos 50 ciudadanos franceses visitaron la ciudad y compartieron unos días con las familias atecanas, que ejercieron de anfitrionas en unos días que presentaron una una amplia programación en la que se incluyó una excursión a Zaragoza con visita incluida a la Aljafería y las Cortes aragonesas, donde tanto franceses como españoles se sintieron por un día diputados regionales, y un recorrido por Ateca donde los pudieron contemplar el recién inaugurado Centro de Interpretación Puerta del Manubles.

Además, se desarrolló una interesante mesa redonda en las que se trataron temas como ´La pobreza es cosa de todos´; ´Proyectos Cochabamba´ y ´La crisis mundial como un nuevo factor desencadenante de la pobreza en el mundo´. Los participantes en esta actividad se involucraron con sus comentarios en los problemas que resultan de la crisis mundial que estamos viviendo actualmente.

El tema es de gran interés no solo en la política de las naciones, sino también en el de las ciudades pequeñas, e incluso en las familias, donde realmente se ven los problemas que acarrea dicha crisis.

Además, y como ya es habitual, las comidas en común reflejaron el buen ambiente y la fraternidad que se ha conseguido entre Ateca y Lezat-sur-L¨ze, y entre las familias que anualmente participan en este hermanamiento.

El año que viene los atecanos visitarán a sus amigos de Lezat, donde prepararán unos actos igual de interesantes que los que se vivieron durante este fin de semana de mayo en Ateca.