Entre los días 28 de abril y 3 de mayo se celebraron en la localidad de Jarque de Moncayo las jornadas culturales, que como en ediciones anteriores estuvieron organizadas por la asociación ´Valdeleños´ de Jarque de Moncayo con la colaboración tanto de la comarca del Aranda como del ayuntamiento.

El balance de estas jornadas culturales cabe calificarse como de muy positivo, con un gran éxito de participación en todas las actividades que estaban programadas, que abarcaron desde la pintura al aire libre y una representación teatral a cargo del grupo ´La tarara del Jalón´, pasando por una charla-coloquio a cargo del Ligallo de Fablans, los tradicionales concursos de postres y una sesión de cuentacuentos para los más pequeños en las instalaciones del centro de interpretación de la naturaleza.

Pero sin duda alguna uno de los actos más concurridos de esta semana cultural fue la concentración de artesanos en la plaza de Jarque de Moncayo, donde se contó con la presencia de los gaiteros de Épila, que amenizaron la tarde a los vecinos y visitantes allí presentes.

Fueron seis días muy intensos y nutridos de interesantes actividades de las que pudieron ser participes tanto niños como mayores.