El 9 de mayo se presentó ante 40 personas en la casa de cultura del Ayuntamiento de Torrijo de la Cañada el material divulgativo ´Castillos del valle del Manubles´.

El acto fue presentado por Domingo Pacheco, alcalde de la localidad; Fernando Lampre, vicepresidente de la asociación cultural Carrabilla, y Enrique Villuendas, licenciado en Historia del Arte y uno de los autores de este material, que explicó algunas de las singularidades arquitectónicas de las fortificaciones y recintos defensivos del valle, auténtico territorio de frontera durante las guerras entre los reinos de Aragón y Castilla en el siglo XIV.

La publicación ha sido elaborada por los historiadores de la asociación y de algunos pueblos de la comarca: Jesús Blasco Sánchez, Joaquín Melendo Pomareta, Manuel Ramón Pérez Giménez, Enrique Villuendas Salinas y Fernando Lampre Vitalller.

´Castillos del valle del Manubles´ es un folleto de 20 páginas y su contexto geográfico abarca los nueve pueblos del valle, aragoneses y castellanos: Ateca, Moros, Villalengua, Torrijo de la Cañada, Bijuesca, Berdejo, Torrelapaja, Ciria y Borobia.