+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Jornada de unión comarcal

La institución entregó seis galardones a distintas personas y asociaciones

 

La casa rural Los Lilos, premio en turismo. -

Barbacana, de Gotor, recibió el premio a la cultura. -

La casa rural Los Lilos, premio en turismo.La casa rural Los Lilos, premio en turismo. 24/12/2009

La localidad de Tierga acogió el 12 de diciembre la novena edición del Día de la Comarca del Aranda. Para esta jornada, a la que asistieron más de 400 personas de toda la delimitación, la institución preparó un variado programa de actos dirigido a todo el público.

Entre las actividades propuestas se pudo praticar varios deportes y juegos tradicionales y para los más pequeños hubo parque infantil.

A las 11.30 horas comenzó la recepción de autoridades en el ayuntamiento, donde el alcalde anfitrión, Ángel Luis Martínez, recibió al Presidente de la comarca, Enrique Forniés, así como al resto de Consejeros Comarcales y representantes municipales.

En torno a las 12.00 horas se ofició una misa baturra cantada por el grupo folclórico de Oseja, en la iglesia de San Juan Bautista, y seguidamente las autoridades se trasladaron al pabellón municipal para la celebración del Consejo Comarcal Extraordinario, cuyo único punto fue la entrega de los Reconocimientos Comarcales 2009, con especial mención a la persona de mayor edad de Tierga.

RECONOCIMIENTOS

Los reconocimientos comarcales se entregan a aquellas personas, colectivos y asociaciones que durante el año han destacado en los diferentes ámbitos, y como forma de reconocer, el esfuerzo, dedicación y trabajo que realizan en los municipios.

En esta edición se entregaron seis galardones. Así, en materia de Deportes, se distinguió al equipo de Fútbol-Sala alevines de Illueca, por convertirse en Campeones de Aragón de Fútbol-Sala, que recibió el reconocimiento de manos del consejero comarcal, Abelardo Sisamón.

En relación a las tradiciones, el consejero comarcal Eduardo Lázaro hizo entrega de este reconocimiento al Grupo de Jotas de Oseja.

En materia de Turismo, Rosa Roy, consejera comarcal, le entregó el reconocimiento a Teresa Gaspar, propietaria de la casa rural Los Lilos, ubicada en Gotor.

Mª Rosario Cabrera, consejera comarcal, entregó el reconocimiento en el ámbito cultural a la Asociación Barbacana de Gotor.

En cuestión de Medio Ambiente el presidente de la comarca, Enrique Forniés, hizo entrega del galardón a Manuel Morte, portavoz de la Coordinadora de Municipios afectados por la Mina de Borobia.

Por último, el vicepresidente comarcal y alcalde de Tierga, Ángel Luis Martínez, entregó un merecido reconocimiento a la persona de mayor edad de Tierga.

La jornada, concluyó con un vino aragonés para todos los asistentes en el salón multiusos.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda