Como cada año Torrehermosa honraba a San Pascual Bailón. Hasta la iglesia de San Pascual se acercaron el pasado 17 de mayo numerosos vecinos y visitantes llegados de localidades próximas unidos por la devoción que se tiene al santo en la zona.

Ante un día soleado los numerosos torrehermosinos llevaron al santo en procesión por las calles acompañados por los cofrades portando sus correspondientes varas. La iglesia se quedó pequeña ante la multitud de devotos que no quisieron perderse la misa, este año oficiada por el vicario de la Diócesis de Tarazona, Juan Manuel Melendo.

Un día grande que estuvo precedido por un fin de semana lúdico-festivo, donde la música y el baile tomaron las calles de la localidad animando a todos los vecinos.

Pascual Bailón Yubero, nació en el pequeño pueblo de Torrehermosa, el día 16 de mayo de 1540. Se llamó Pascual debido a que nació en la Pascua de Pentecostés y, como era costumbre en las familias, le pusieron el nombre correspondiente con ese día. El mismo llevó una vida muy humilde hasta que falleció en Villarreal (provincia de Castellón) en 1592.