El fin de semana del 1 al 3 de julio, se celebró en Jaraba la tercera edición de un congreso nacional de bailes latinos que trata de conjugar esta afición con el mundo de los balnearios y la naturaleza.

El evento, organizado por la Asociación Salson, tuvo una gran afluencia de público en todas las actividades realizadas.

BAILARINES PROFESIONALES

Este año Salsonario contó con bailarines nacionales (Cocolos, Dancing Dragons, Triumviratum), e internacionales (Sabor y Bembé, Miriam Collado y William Valencia,entre otros), y además se celebró una semifinal del Concurso Nacional de Bachata.

Las actividades comenzaron el viernes por la tarde en la plaza Afán de Rivera con animaciones y baile social, y continuaron por la noche en el pabellón de la localidad con diferentes shows, además del concurso ´Bachatarte´. Finalmente, la celebración terminó este día con una fiesta para todos los públicos.

APRENDIZAJE

El sábado y el domingo tuvieron lugar varios talleres, en dos niveles: iniciación--medio y medio--avanzado, en los que participaron un gran número de personas en diferentes estilos, como mambo, bachata, y salsa hop, entre otros, impartidos por diferentes bailarines. También el sábado hubo un espectáculo en el pabellón de Jaraba.