Próximamente Aranda de Moncayo va a acometer las obras de rehabilitación del antiguo horno de propiedad municipal ubicado en la calle María Gil.

Las actuaciones que se van a ejecutar, según explica la alcaldesa, Rosario Cabrera, "se van a centrar en la rehabilitación de la parte superior del antiguo horno", concretamente en el acondicionamiento del local para destinarlo a casa de juventud. "Queremos que sea un centro de reunión para los jóvenes", afirma Rosario.

AYUDA DE DPZ

El Ayuntamiento de Aranda de Moncayo cuenta para la realización de las obras de acondicionamiento de la parte superior del horno con una ayuda de 39.354,60 euros procedentes de diputación provincial a través del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) aprobado este año, una obra que estará financiada al 100% por Diputación Provincial de Zaragoza.

Posteriormente, "se seguirán realizando otras actuaciones de mejora en el interior del edificio donde se habilitarán salas para ser utilizadas por las asociaciones de la localidad", concluye la alcaldesa, Rosario Cabrera.