Coincidiendo con el inicio de las fiestas de la Virgen del Rosario de mayo, popularmente conocidas como el Domingo de la Rosa, la parroquia de Santa Ana de Brea de Aragón inauguró un nuevo acceso al templo, adaptado para sillas de ruedas.

Se trata de una obra muy necesaria, ya que debido al desnivel de más de 45 centímetros entre la plaza y la iglesia, era muy complicado el acceso para las personas disminuidas.

Para llevar a cabo esta obra, se solicitó la ayuda al ayuntamiento, quien preparó una memoria valorada. Los trabajos, realizados por Enrique Gascón García, se llevaron a cabo a lo largo de la segunda quincena de abril, con el fin de que pudiese estrenarse este nuevo acceso coincidiendo con las mencionadas fiestas.

Precisamente el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, pudo apreciar la obra al asistir a las solemnes Completas la víspera de la fiesta.

La nueva entrada se abrió por un patio lateral a través de la fachada oeste de la parroquia, dando acceso al interior del templo por una capilla situada junto a la puerta principal. Desde dicho patio arranca una rampa de casi cinco metros de longitud para dar un desnivel del 10%. Además, la puerta ha sido también adaptada para personas dependientes y desde su inauguración ha sido empleada no sólo por personas con sillas de ruedas, sino también por ancianos a los que les era muy costoso bajar y subir escaleras, o padres que ahora pueden entrar con los carritos de bebé más fácilmente.

También el interior del templo se ha adaptado, ampliando pasillos entre bancos para que todas las personas puedan acceder a cualquier parte de la iglesia. Esta actuación se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Obra Social de la CAI y el compromiso de Juan Antonio Sánchez Quero de completar con una ayuda el resto del importe.