Los socorristas del Club Actividades Acuáticas Calatayud se clasificaron en el campeonato de España de salvamento y socorrismo celebrado el pasado 30 de junio para disputar once finales en las pruebas de playa de Tenerife. El resultado fue muy positivo, a pesar de ser un club de interior y de haber realizado solo dos entrenamientos en playa durante toda la temporada.

En categoría cadete, Miriam García fue cuarta en la prueba nadar surf, quinta en la carrera con tabla de rescate y finalista en las banderas. Alejandro Lázaro se posicionó décimo en carrera con tabla de rescate.

Por parte de los infantiles, David Bermejo fue finalista en nadar surf, carrera con tabla de rescate y banderas; Manuel Santos, finalista en nadar surf y banderas, y Jesús Sancho y Diego Arquillos, ambos de primer año, se colaron en la final de surf y banderas, respectivamente.

Una vez finalizado el campeonato, Miriam García ha sido llamada por la federación española para formar parte del programa de detección de talentos. Esto supone el reconocimiento a toda su labor deportiva de la temporada.

CAMPEONATO JUNIOR

El Campeonato de España Juvenil y Junior se disputará en Noja a finales de julio, y allí el club bilbilitano volverá a representar a Calatayud en el Campeonato más importante de la temporada, con Alvares Molina, Beatriz Bacarizo y Antonio Montón.