En la sede de la comarca Comunidad de Calatayud fue presentada el pasado 13 de mayo la Guía de Cata Ecoturismo editada por la comarca en colaboración con la Denominación de Origen Calatayud. En el acto de presentación estuvieron el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo; la presidenta de la comarca, Carmen Herrero; el presidente de la D.O., José Félix Lajusticia, y el consejero de Turismo, Ángel Marín.

La guía es un documento que aporta las claves para poder explorar el mundo del vino en éste territorio y se divide en varias partes. ´Calatayud Variedad y Equilibrio´, donde incluye factores clave para el cultivo como son el medio físico, el clima, las variedades de uva y las clases de vinos; ´Guía de Cata´, donde seguir los pasos para detectar las generalidades del vino y elaborar un análisis sensorial mediante la elaboración de una ficha de cata de vino para llegar a valorar y puntuar la calidad del vino.

Así mismo, recoge un mapa de la ruta del vino por la comarca incluyendo las bodegas pertenecientes a la D.O. Calatayud. Se han editado 15.000 ejemplares que estarán a disposición en las oficinas de turismo, cooperativas y en la sede comarcal.