La nevera de la Sierra Vicor, situada en El Frasno, ha sido rehabilitada dentro un conjunto de actuaciones promovidas por la comarca a través del Plan de Dinamización Turístico para adecuación de espacios patrimoniales. Tanto el alcalde de El Frasno, Aurelio Pablo Melús, como el consejero comarcal de Turismo, Ángel Marín, han señalado que actuaciones como esta, cuya inversión ha rondado los 30.000 euros, permiten recuperar el patrimonio cultural y atraen el turismo.

El acceso se efectúa por una pista forestal que parte de El Frasno hacia el sur, atraviesa una zona de campos de cultivos y se adentra en el espeso pinar de la cara norte de la Sierra. Se alcanza el collado en las cercanías del pico Nevera para descender por una trocha forestal en buen estado.

Las actuaciones realizadas han sido; el desbroce del camino de acceso mediante motosierra, desbrozadora y medios manuales hasta conseguir una anchura de 1,5 metros. Todo con la idea de aprovechar un antiguo camino que se encontraba vagamente definido, donde era necesario desbrozar a fondo, e incluso marcar la huella mediante azada. También se ha llevado a cabo el desbroce de rosáceas y arbustos en el entorno del pozo en un radio de 10 metros, con poda de algunas ramas de los pinos más cercanos para permitir el paso. Eso sí, respetando en todo momento las grandes especies arbóreas de la zona, sin talar ni un ejemplar de árbol.

La misma operación se ha efectuado en el entorno del depósito de agua que alimentaba el pozo, situado a escasos metros. Se ha vallado el perímetro de la nevera con madera para impedir accidentes por el paso sobre la bóveda. Se ha recuperado el antiguo acceso al interior mediante desbroce y excavación manual de un pasillo de 3 metros. Se ha consolidado el muro junto a la entrada. Todo a partir de técnicas tradicionales (piedra y mortero de cal) para evitar su deterioro.

El material ha sido transportado manualmente, se ha instalación una reja metálica para evitar la caída de personas dada la altura de 7 metros. Existe también una mesa interpretativa en la nevera sobre su funcionamiento y usos tradicionales, así como cinco flechas direccionales que desde El Frasno indican y facilitan el camino a la nevera.