El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de este año llevará hasta Torres una inversión de más de 180.000 euros cuya ejecución se encuentra, en parte, finalizada. La pista de pádel, con una inversión de 32.151 euros, ya está en uso mientras que las obras de restauración del centro cultural, con una inversión algo superior, van a finalizar esta misma semana.

El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, y el concejal delegado en Barrios, Federico Llorens, visitaron este fin de semana el desarrollo de estas obras y se interesaron por la futura ampliación del centro social de Torres, el tercero de los tres proyectos que se van a ejecutar en 2010 en este barrio pedáneo con cargo al plan estatal.

Técnicos municipales ya han finalizado la redacción del proyecto para su adjudicación en las próximas semanas. La inversión, de unos 115.000 euros, está dirigida a construir un edificio anexo de 80 metros cuadrados al centro social actual.

Para el concejal de Barrios, Federico Llorens, estas inversiones "contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Torres" porque "a pesar de no llegar al centenar de habitantes, pueden disponer de instalaciones deportivas y de espacios adecuados para el desarrollo y fomento de las actividades socioculturales".

En el caso del centro cultural se ha actuado en las tres plantas del edificio, que conservará sus usos actuales. Las obras, a punto de concluir, han consistido en la reforma de cubiertas, suelos y fachadas y en mejoras en la carpintería interior y exterior, además de trabajos de pintura general en el edificio.

Víctor Ruiz y Federico Llorens realizaron esta visita al asistir en Torres al acto de homenaje a Estefanía Gil Gómez, una vecina de Torres de 102 años nacida en Huérmeda.

Vecinos de este barrio pedáneo también asistieron al cumpleaños de esta centenaria, que estuvo acompañada por toda su familia y por los representantes municipales, quienes le hicieron entrega de una placa y un ramo de flores.