La Contradanza de Cetina volvió a ser escenificada el 19 de mayo siguiendo la tradición en honor a San Juan Lorenzo, un acto que cada vez despierta mayor interés.

Su desarrollo comenzó por la tarde cuando los ocho contradanceros fueron a buscar al diablo y juntos partieron al domicilio del encargado de la primera vara con la imagen de San Juan Lorenzo. Seguidamente los contradanceros encendieron la hoguera con la que prendieron las hachas y acompañados de la banda de música de Cervera de la Cañada desfilaron hacia casa del alcalde y seguidamente a casa del párroco, para finalizar en la plaza de la Villa.

A las 23.00 horas las luces de la plaza se apagaron, los contradanceros se cubrieron la cara y tomaron sus posiciones e hicieron la entrega de sus antorchas a sus hacheros. La música y la función dio comienzo ante una plaza llena de público que no paraba de aplaudir en cada una de las mudanzas y figuras que se iban escenificando: ´El dios de las aguas´ (Neptuno), ´Los arcos´, ´El retablo´, ´La silla´, ´Las tijeras´, ´La cama´, ´La Peana´, ´La vuelta de la campana´, ´San Juan Lorenzo´, ´El Castillo´, ´Batán por alto´, ´La Virgen del Pilar´, etc.

A la una de la madrugada acabó el acto con la manifestación del ´afeitado y la muerte del diablo´, en la que aparentan matar al diablo, que cae al suelo y después llora llamando a los contradanceros los cuales levantándolo por encima de los hombros lo dejan en el suelo y éste ´resucita´ dando así por finalizada la contradanza.