Unos 1.600 alumnos participaron este año en el programa Conciertos para escolares 2017, celebrado en el Teatro de la Villa los días 26 y 29 de mayo y organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la Escuela Municipal de Música, entidad que este año conmemora su 25º aniversario. Asistieron 400 alumnos en cada una de las cuatro sesiones matinales.

En los conciertos participaron la Banda de la Escuela de Música, la Banda Juvenil, la Banda Municipal de Ejea y el grupo de acordeones y la orquesta de cuerda de la Escuela Municipal de Música, además del grupo The Gospel Wave Choir y los tenores aragoneses Jesús Quílez, Ángel Cortés y Nacho Rovira.

SEIS CENTROS EDUCATIVOS

Los conciertos fueron presentados por la actriz Anabel López y dirigidos por Javier Comenge. Los temas musicales que se interpretaron en en estas sesiones fueron Piratas del Caribe y Titanic, I will follow him, Hail holy queen, Are you ready for the miracle, Canon en Re Mayor, Bella y Bestia, O Sole Mio, La Donna è Mobile, Con te partiro, Funiculi Funicula, y Amigos para siempre.

En esta programación educativa y musical participaron cinco colegios de Ejea -Cervantes, Ferrer y Racaj, Mamés Esperabé y Hermanas Mercedarias-, el CRA Luis Buñuel de Pinsoro y el instituto Reyes Católicos de Ejea. La actividad iba dirigida a alumnos de 8 a 10 años. T