+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

feria de repoblación de la españa vacía

Adefo Cinco Villas comparte experiencias en Presura

 

Fueron dos intensas jornadas para Adefo Cinco Villas en Soria. - servicio especial

27/11/2017

Adefo Cinco Villas estuvo presente en Presura, la primera feria de la repoblación de la España vacía. El evento tuvo lugar entre el 10 y 12 de noviembre en Soria y fue promovida por El Hueco, un espacio de coworking e incubadora de proyectos de innovación social, muchos de ellos para mejorar la calidad de vida y servicios en el medio rural.

Fueron unos días intensos donde Adefo Cinco Villas participó, junto con Adri Jiloca Gallocanta, presentando Jóvenes Dinamizadores Rurales como buena práctica de apoyo a los jóvenes de los pueblos para facilitar su arraigo, orgullo por lo rural y posibilidades de emprendimiento o inserción laboral en su territorio.

Además, Adefo Cinco Villas estuvo presente en el stand de Abraza la tierra, donde, además de mostrar el trabajo desempeñado por la fundación de la que es patrona, atendió las solicitudes de información sobre las Cinco Villas como lugar de acogida de nuevos pobladores.

Precisamente fue Presura el lugar de encuentro para todos los patronos de la fundación Abraza la tierra, iniciativa pionera en tratar el problema de la despoblación y, sobre todo, la repoblación en la firme creencia de que los pueblos pueden ser un lugar atractivo y con posibilidades para muchos profesionales que viven en la ciudad. A través de su web, Abraza la tierra recibe cientos de solicitudes de información semanales de personas y familias que quieren trasladarse a trabajar y vivir al medio rural.

Además, la feria Presura fue para Adefo una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos e ideas y hacer interesantes contactos mediante el completo programa de actividades. Una recarga de energía y de positivismo al evidenciar el interés creciente por el medio rural y su papel como lugar de oportunidades, innovación y de calidad de vida personal y profesional. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas