+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVA ETAPA DEL PROGRAMA

Adefo sigue coordinando ‘Pon Aragón en tu mesa’

 

Cartel de la nueva etapa de ‘Pon Aragón en tu mesa’. - S.E.

ADEFO CINCO VILLAS EJEA DE LOS CABALLEROS
24/03/2017

Adefo Cinco Villas va a seguir coordinando durante los próximos tres años el proyecto de cooperación Pon Aragón en tu mesa, que recientemente ha retomado su programa de actividades y en el que volverá a trabajar por el sector agroalimentario de los pueblos aragoneses desde el medio rural.

Durante esta nueva etapa se pretende crecer desde un punto de vista de la profesionalidad del sector y la competitividad, convirtiendo al proyecto en un referente de cooperación, emprendimiento agroalimentario, innovación del sector así como de transferencia de buenas prácticas.

PRIMERAS ACCIONES

A continuación se detallan algunas de las acciones en las que ya se está trabajando, clasificadas según las líneas de trabajo estratégicas:

• Fomento y apoyo al emprendimiento: Se quiere formar y asesorar al sector agroalimentario para incrementar el valor añadido de la agroalimentación, trabajar en una red de asesores en emprendimiento agroalimentario formada por los propios técnicos del proyecto en todo Aragón, así como en una red de mentores, pensando siempre en nuevos promotores y en ocasiones en la falta de relevo generacional.

• Coinnovación y competitividad para las empresas agroalimentarias del medio rural: Se quiere fomentar la transferencia e innovación de las empresas agroalimentarias, las redes y mecanismos de cooperación y organización colectiva e interprofesional. Se trabajará la formación a productores principalmente en técnicas de venta, y también la formación de restaurantes en producto local.

• Comercialización, logística y distribución: Se quieren crear estructuras de comercialización y poner en común a compradores y vendedores de los alimentos de los pueblos de Aragón, mediante encuentros de trabajo profesionales tanto a nivel local, regional y fuera de Aragón y también de mano de la red de tiendas Es bueno, es de Aragón, que suma cada día más establecimientos en cuyas estanterías los protagonistas son los alimentos del medio rural aragonés. Se trabajará el ciclo corto de comercialización a través de los grupos de consumo y los mercados agroalimentarios locales, como ya es habitual en nuestra comarca.

• Información, comunicación y sensibilización. Se quiere mejorar la comunicación con todos los usuarios del proyecto, y ya se está haciendo con nuestras presentaciones por el territorio rural aragonés, bajo el lema Pon Aragón en tu mesa eres tú. Participa, en las que los usuarios del proyecto están conociendo las acciones a trabajar hasta 2019.

Se sigue informando y comunicando a través de la página web y las redes sociales del proyecto, a la vez que se continua dinamizando el material editado y las plataformas creadas durante los diez años de trabajo de Pon Aragón en tu mesa y que se pueden descargar en la web www.ponaragonentumesa.com.

Sin olvidar lo más importante y diferenciador de nuestra web, que es el buscador de productores de los pueblos de Aragón, cuya cifra va creciendo día a día y en el que podemos localizar los contactos de más de 1.500 productores, además de las más de 2.500 referencias de comercios, distribuidores, asociaciones y restaurantes.

• También se trabajará en proyectos piloto innovadores y se establecerán alianzas con empresas, entidades y proyectos para mejorar nuestro apoyo al sector agroalimentario rural.

Desde Adefo Cinco Villas animan a seguir las actividades del programa, poner atención a las convocatorias de las nuevas acciones del proyecto, y cada día seguirlo en las redes sociales, y web, de la que próximamente se actualizarán los contenidos.

Y tú … ¿pones Aragón en tu mesa?. Más información en Adefo Cinco Villas, info@ponaragonentumesa.com, y 630 420 820. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas