El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros acaba de adjudicar las obras de restauración, sustitución de cubierta del campanario, cierre de alojamiento de campanas y ampliación del sistema de protección contra aves en la Iglesia de la Virgen de la Oliva de Ejea, todo ello con el objetivo de solucionar los problemas que presenta la cubierta del campanario, corregir los cierres de reja de las ventanas que alojan las campanas y complementar el sistema de protección contra aves que tantos daños causan al edificio.

La inversión será de 50.000 euros y para su financiación, el ayuntamiento ha obtenido una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del Plan de Restauración de Bienes Inmuebles y de Bienes Muebles de interés Histórico Artístico de propiedad municipal por importe de 35.000 euros.

En concreto, los trabajos a realizar consistirán en la sustitución del tablero de la cubierta, alero, capa de comprensión y cobertura de teja del campanario, y también se corregirán los cierres de reja que existen en las ventanas que alojan las campanas, para evitar que entre agua cuando llueve y deteriore los maderos del suelo del campanario. Asimismo, se complementará el sistema de protección contra aves, del que en fases anteriores se instaló la centralita y una parte del tejado (ya que al proteger esta zona, las palomas se han trasladado dentro de la cubierta).

Dentro de este proyecto también se llevará a cabo la reposición de las molduras a base de mortero de cal en las pilastras del interior del templo que han sufrido humedades de ascensión por capilaridad.

Por otro lado, se van a renovar cuatro bancos que se encontraban en mal estado gracias a la colaboración de algunos feligreses. T