+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

convención

Agencias y agentes de desarrollo de Aragón se darán cita en Ejea

La convención organizada por Sofejea, Inaem e IAF será el 14 y 15 noviembre

 

Firma del convenio de colaboración entre Sofejea e Inaem. - SERVICIO ESPECIAL

24/10/2017

Ejea de los Caballeros albergará los 14 y 15 de noviembre la I Convención de Agencias y Agentes de Desarrollo de Aragón. La convención estará organizada conjuntamente por Sofejea, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea, el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). La organización de la I Convención de Agencias y Agentes de Desarrollo de Aragón se enmarca dentro de la conmemoración del 20º Aniversario de Sofejea (1997-2017). Bajo este paraguas, la idea de la Convención se centra en promover una reflexión compartida sobre el papel actual y futuro de las agencias y agentes de desarrollo en la comunidad autónoma aragonesa.

Uno de los focos de reflexión que se plantea es la necesidad de que las agencias de desarrollo converjan con la estrategia territorial de desarrollo socioeconómico de sus respectivos espacios. La convención también se concibe como un espacio de convivencia, intercambio y conocimiento mutuo entre los diferentes técnicos y responsables de las diferentes agencias y agentes de desarrollo aragoneses, en sus distintos formatos y ámbitos de actuación, y también de otros lugares de España.

Uno de los primeros eslabones organizativos de esta convención tuvo lugar el 26 de septiembre con la firma de un convenio de colaboración entre Sofejea e Inaem. La directora gerente del Inaem, Ana Vázquez, y la presidenta del Consejo de Administración y consejera delegada de Sofejea, Elena Guinda, firmaron el convenio para la realización de este evento y otras acciones enfocadas al fomento del desarrollo económico. El Inaem aportará un máximo de 15.000€ para las actuaciones contempladas con motivo de la convención. Por su parte, el IAF, la gran Agencia de Desarrollo de Aragón, contribuirá de forma activa a la organización de la convención desde el punto de vista técnico y financiación. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas