¿Se imagina una máquina para labrar inventada por Julio Verne? No hay imaginar tanto, ni ir tan lejos. En FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza, se podrá encontrar la mejor maquinaria agrícola antigua, fabricada en Estados Unidos o Hungría; pero también en nuestro país, concretamente en Ejea de los Caballeros.

Y es que el Museo Aquagraria trasladará a la feria, del 20 al 24 de febrero, una selección de auténticas reliquias del sector, todo un túnel del tiempo para curiosos y nostálgicos. Y lo mejor de todo, estas máquinas pesadas están restauradas y en perfecto funcionamiento. Así, se podrá ver un tractor Le Robuste R35 (H.S.C.S. - Hungría, 1939); dos legendarios tractores americanos J.l. Case LA 51 (mod. CV - 1943 y mod. HP - 1946); una trilladora Herz (marca Hernández, fabricada íntegramente en Ejea de los Caballeros - 1950); un tractor Super Major 54 HP (Fordson - Reino Unido, 1962) y un tractor Steyr N.180 30 CV (Austria, 1962).

El Museo Aquagraria, en Ejea de los Caballeros, cuenta con 3.000 m² de exposición que explican la evolución del hombre a través de la agricultura y acoge la más impresionante colección de maquinaria agrícola antigua de España, con más de 70 piezas que abarcan herramientas primitivas, máquinas de 1900 o la tecnología más actual.

Parte de este fondo expositivo se trasladará del 20 al 24 de febrero a la Feria de Zaragoza, dentro de una nueva edición, la 40ª, de FIMA que será inaugurada por el rey Felipe VI. En concreto, el stand de Aquagraria estará ubicado en el pabellón 11, calle 6, expositores 2-4. T