+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VALAREÑA 3 LA BARDENA ARAGONESA

El ayuntamiento impulsa un proyecto de dinamización turística

Se quiere dotar de actividades al centro de interpretación existente

 

16/02/2018

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha contratado a la consultora Bikefriendly Consulting para potenciar el turismo en la Bardena Aragonesa, territorio de gran interés ecológico y medioambiental.

La coordinación general del proyecto corre a cargo de Sofejea, la Agencia de Desarrollo de Ejea, y están implicados también la Oficina Municipal de Turismo y el Departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

Dotar al Centro de Visitantes de la Bardena Aragonesa en Valareña de actividades relevantes para el turista es el objetivo clave para plantear una propuesta de valor atractiva en el territorio. Entre esas actividades figura el cicloturismo, que contribuirá a fomentar el turismo en la zona, desestacionalizar la actividad turística e incrementar el número de visitantes. Todo ello, teniendo en cuenta la sostenibilidad medioambiental, social y económica del entorno.

POR FASES

El proyecto planteado por el Ayuntamiento de Ejea y Sofejea consta de diversas fases. En primer lugar, el análisis de la situación actual del territorio en relación al turismo. A continuación, sensibilización y coordinación con los agentes turísticos del territorio para el fomento de turismo. En tercer lugar, la definición de un plan de promoción y comunicación de la Bardena Aragonesa que se halla dentro del municipio de Ejea de los Caballeros. Y, finalmente, la comprobación de que los recursos, servicios e infraestructuras de la zona tienen el potencial necesario para satisfacer las necesidades de los turistas a través de los productos turísticos adecuados.

Por este motivo, las tareas del proyecto se realizarán para todos aquellos agentes del territorio (públicos y privados), recursos turísticos, infraestructuras, etc., que se circunscriban al espacio de la Bardena Aragonesa, conocida también como ‘Bardena Negra’ debido la población de pino carrasco predominante en la zona y que le confiere esa apariencia más oscura. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas