El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros continúa mejorando los caminos municipales gracias a ayudas provenientes de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Las actuaciones que están siendo gestionadas por el Servicio de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ejea se van a llevar a cabo mediante dos planes de ayudas de la Diputación Provincial de Zaragoza. En concreto, a través del Plan de ayudas a entidades locales para ejecución de inversiones financieramente sostenibles en el ejercicio 2018 se van a destinar 35.606 euros al repaso de 206 km de caminos. Esta actuación tiene como objetivo paliar los daños producidos por las recientes inundaciones, debidas los desbordamientos por las lluvias del mes de abril.

Por otro lado, gracias al Plan de inversiones en municipios con especiales dificultades territoriales o singulares afecciones debidas a la implantación de infraestructuras o servicios de interés general del ejercicio 2018 (PIMED 2018), el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros recibirá 16.159 euros para la colocación de una escollera en el camino de Pilue que da acceso al Sabinar.

Estas actuaciones en los caminos municipales se suman a las realizadas a lo largo del año por el Ayuntamiento de Ejea en colaboración con las Comunidades de Regantes, que se están llevando a cabo con el equipo de máquinas de la DPZ.

Así mismo, se está actuando con otras maquinas en los caminos de secano de Sora, la Bardena y la Marcuera, para facilitar el transporte de la cosecha del esta campaña, ya que estos caminos se encuentran muy deteriorados debido a las fuertes lluvias de estos meses. T