La Banda de Música de Ejea ha sido un año más protagonista de la música durante las fiestas. Y no solo porque haya participado con su música en varios actos, sino porque en uno de ellos estrenó un pasodoble titulado 'Ejea de los Caballeros en fiestas', obra del compositor Antonio Carrillo, un músico valenciano fallecido recientemente que escribió esta obra como un tributo y homenaje a la capital cincovillesa.

Familiares de Antonio Carrillo escucharon a la formación con orgullo, ya que el compositor no pudo entregar la obra a la banda, algo que hizo su familia, quien emocionada asistió a la cita, que se desarrolló en la puerta del consistorio.

Ahí se reunieron cientos de personas, incluidas parte de la corporación municipal, con la alcaldesa ejeana al frente, Teresa Ladrero, así como los alcaldes de las juntas vecinales. A ellos se sumaron agrupaciones locales, como Adisciv y miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la comarca. Además, la cita contó con la participación de los integrantes de la Escuela Municipal de Jota, el grupo Aires de Aragón y la Escuela de Música Tradicional.

Muchos de ellos portaban el traje regional, así como bastantes ejeanos que acudieron a la cita de presentación del pasodoble, que coincidió con el pasacalles que acompañó a la Virgen de La Oliva, una de las citas más emblemáticas de las fiestas de Ejea.