Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, amplía sus soluciones tecnológicas de pago con la incorporación de una nueva funcionalidad a través de su banca digital. Es la operativa DiMo, que permite enviar dinero en efectivo a cajeros y poder retirarlo sin necesidad de utilizar la tarjeta.

Bantierra da un paso más en su incorporación de aplicaciones tecnológicas de última generación para facilitar el acceso a operaciones cotidianas de una manera ágil y sencilla a través del uso del móvil, tablets y ordenador.

El funcionamiento de DiMo es sencillo y seguro y no requiere que el destinatario del dinero sea cliente de Bantierra. Para enviar dinero mediante esta vía tan solo es necesario acceder con las claves personales a Ruralvía (la banca a distancia de grupo Caja Rural) a través de la web o el móvil y ordenar un DiMo con la cantidad que se desee (desde 20 a 600 euros).

Solo es necesario conocer el número de móvil del destinatario del envío, quien recibirá un sms con un código a través del cual podrá sacar el dinero en efectivo en cajeros de Bantierra u entidad del grupo. La persona que envía el dinero recibirá un aviso en el momento en que se haga efectiva la retirada en cajero. La operación no supone ningún coste para quien retira el dinero. T