+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fiestas de agosto

Bardenas, Farasdués, El Bayo y Rivas se vuelcan en los actos populares

Diversión y participación marcaron la amplia y variada oferta dirigida para todas las edades

 

La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, asistió al día grande de Rivas. - servicio especial

Miembros de la Comisión de Fiestas de El Bayo. - servicio especial

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
30/08/2017

El Bayo, Bardenas, Farasdués y Rivas fueron los últimos pueblos de Ejea de los Caballeros que celebraron sus fiestas durante el mes de agosto. La diversión y gran participación marcaron la tónica general de los cuatro núcleos durante unos programas, que combinaban los actos populares con los tradicionales, y habían sido diseñados por los ayuntamientos y comisiones de festejos para todas las edades.

A lo largo de la amplia y variada oferta festiva tomaron protagonismo las sesiones de baile y disco móvil, encierros de reses bravas y suelta de vaquillas, comidas populares, concursos de disfraces y gastronómicos, actuaciones musicales, torneos deportivos y actos religiosos. Como todo programa que se precie, no faltaron las actividades infantiles con juegos, talleres e hinchables que llevaron la diversión a los más pequeños de la casa. Las peñas también pusieron el colorido y la animación durante los días festivos.

La calle volvió a convertirse en el escenario principal y el punto de encuentro de niños, jóvenes y adultos, que quisieron vivir intensamente las fiestas. Muchos de estos vecinos ya esperan ya las horas que restan para el inicio de los actos festivos en honor a la Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros, que se desarrollarán desde el 26 de agosto al 3 de septiembre. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas