El Bayo, Bardenas, Farasdués y Rivas fueron los últimos pueblos de Ejea de los Caballeros que celebraron sus fiestas durante el mes de agosto. La diversión y gran participación marcaron la tónica general de los cuatro núcleos durante unos programas, que combinaban los actos populares con los tradicionales, y habían sido diseñados por los ayuntamientos y comisiones de festejos para todas las edades.

A lo largo de la amplia y variada oferta festiva tomaron protagonismo las sesiones de baile y disco móvil, encierros de reses bravas y suelta de vaquillas, comidas populares, concursos de disfraces y gastronómicos, actuaciones musicales, torneos deportivos y actos religiosos. Como todo programa que se precie, no faltaron las actividades infantiles con juegos, talleres e hinchables que llevaron la diversión a los más pequeños de la casa. Las peñas también pusieron el colorido y la animación durante los días festivos.

La calle volvió a convertirse en el escenario principal y el punto de encuentro de niños, jóvenes y adultos, que quisieron vivir intensamente las fiestas. Muchos de estos vecinos ya esperan ya las horas que restan para el inicio de los actos festivos en honor a la Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros, que se desarrollarán desde el 26 de agosto al 3 de septiembre. T