El jueves 1 de diciembre el salón de actos del Centro Cívico de Ejea de los Caballeros se llenó a rebosar para asistir a la presentación del calendario 2017 contra el cáncer impulsado por la Junta Local de la AECC de Ejea. Un acto lleno de sentimientos y emotividad que contó con la presencia de la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, el gerente de la AECC Zaragoza, Patxi García, el presidente de la Junta Local de la AECC, Ángel Pérez, y la psicóloga de la asociación Mercedes Márquez.

Esta iniciativa, que se puso en marcha por primera vez el año pasado, tiene como protagonistas a 18 mujeres ejeanas que han padecido un cáncer de mama, explica Ángel Pérez, quien no duda en referirse a ellas como «las 18 valientes de Ejea». Unas mujeres que con esta acción, además de recaudar fondos para la asociación, han querido enviar y transmitir un mensaje muy bonito a otras mujeres que están pasando ahora por este duro trance. Y es que algunas de las protagonistas tomaron la palabra para contar sus vivencias, muchas veces amargas, pero también para transmitir fuerzas a las que están ahora en esta lucha.

Por ahora, se han editado 1.500 ejemplares de este calendario que está teniendo una gran aceptación por lo que no se descarta que haya que hacer una nueva tirada, señala Pérez, quien recuerda que está a la venta en Foto Samper y a través de las personas de la asociación a un precio simbólico de 5 euros, cuya recaudación se destinará íntegramente a la AECC.

Además, el presidente de la junta local de la AECC de Ejea destaca el interés de la población hacia las actividades que realiza la asociación, lo que ha motivado la creación de juntas locales en los pueblos de Bardenas, Santa Anastasia y Valareña, «porque así nos lo piden los propios vecinos», asegura. T