+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADEFO3 FACEBOOK E INSTAGRAM

Una campaña visibiliza a los jóvenes del medio rural

El programa Jóvenes Dinamizadores Rurales inicia una nueva etapa

 

Cartel de la campaña en redes sociales. - SERVICIO ESPECIAL

El lema es ‘Soy joven, soy rural’. - SERVICIO ESPECIAL

ADEFO cronicas@aragon.elperiodico.com
24/02/2017

Arranca la nueva etapa del programa Jóvenes Dinamizadores Rurales. Vamos a ponerle cara y voz a la juventud rural de la que tanto se habla. ¡Y ya hemos empezado!!! Hemos lanzado la campaña Soy rural.

Queremos visibilizar a los jóvenes del medio rural, ponerle la mejor cara a nuestro pueblo para acabar con los estereotipos y luchar contra la desaparición del medio rural. No es un concurso, no hay premio material. El premio es conectar y visibilizar a jóvenes rurales de Aragón y crear un espacio donde puedan contarle al mundo que ser de pueblo es un orgullo y vale la pena.

Para ello, tenemos que conseguir que 60 jóvenes de las Cinco Villas y 1.000 de todo Aragón participen con sus fotos en Facebook e Instagram. Así que desde Adefo Cinco Villas animamos a los jóvenes cincovilleses a participar: sube a Facebook o Instagram, etiqueta @jovenes dinamizadores rurales y sube tu foto acompañada del hashtag #soyjovensoyrural y, sobre todo…. ¡Sed creativos y originales!!

ADEFO Cinco Villas es uno de los 14 centros de desarrollo rural aragoneses que apuestan por el empoderamiento de los jóvenes que viven en el medio rural.

ANTECEDENTES

Jóvenes Dinamizadores Rurales comienza su andadura en 2010, momento en el que nueve centros de desarrollo Leader deciden cooperar bajo el marco del Programa de Desarrollo Rural en Aragón, y unirse por un motivo común: el empoderamiento de jóvenes de 14 a 30 años que viven en el medio rural.

La misión del proyecto estaba y sigue estando clara: ofrecer estructuras que favorezcan el desarrollo personal, social y profesional de los jóvenes. Somos conscientes de la potencia de los jóvenes como motor de desarrollo, la mejor arma con la que contamos para frenar la despoblación y la desaparición de nuestros pueblos es su gente, por eso mismo, ponemos a las personas en el centro de nuestro trabajo.

Siete años después, y tras un breve descanso de un año, volvemos al ruedo, de nuevo en el marco del PDR de Aragón 2014-2020, en un proyecto de cooperación entre territorios cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural (Feader) y el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. En este marco, intentaremos implementar las Estrategias de Desarrollo Local Leader, con nuevas líneas de acción, nuevos territorios y más energía.

Además, y como en la etapa anterior, el proyecto cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud, sensibilizado y concienciado con a las necesidades del colectivo joven en el territorio.

Durante este inicio de año, el proyecto está diseñando y programando las acciones de formación, de acompañamiento y asesoramiento para jóvenes emprendedores, de puesta en valor del medio rural y de movilidad europea que se desarrollarán durante los próximos tres años. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas