+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

exposición 3 hasta el 27 de octubre

La Casa Parroquial alberga una muestra sobre reciclaje de envases

 

24/10/2017

Visitas con escolares y visitas libres podrán realizar los ciudadanos de Ejea a esta exposición itinerante promovida por el Gobierno de Aragón en colaboración con la organización Ecoembes. Las visitas estarán guiadas por educadores ambientales y su objetivo es dar a conocer la importancia y los beneficios que tiene el reciclaje de envases para el cuidado del medioambiente y animarlos a separar y depositar los residuos en sus respectivos contenedores.

El Gobierno de Aragón y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, traen a Ejea de los Caballeros la exposición itinerante Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará. Su objetivo es concienciar a los aragoneses sobre la importancia que el reciclaje tiene para el cuidado del medioambiente y animarlos a separar y depositar los residuos en sus respectivos contenedores.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 23 al 27 de octubre en la sala de Exposiciones de la Casa Parroquial y estará guiada por educadores medioambientales. Después de Ejea visitará los municipios aragoneses de Fuentes de Ebro, Utebo, Fraga, Borja, Sariñena, Zuera, Monzón y Sabiñánigo.

Además, para animar a todos los vecinos y vecinas de Ejea de los Caballeros a visitar esta exposición itinerante tuvo lugar una acción de Street Márketing, el miércoles 18 y el lunes 23 de octubre, por las calles de la localidad. Dos personajes ataviados con curiosos ropajes reciclados acompañados de una bicicleta con carrito y música animarán, informaron e invitarona los vecinos de Ejea a visitar la muestra.

EL RECICLAJE EN ARAGÓN

En total en Aragón se reciclaron el año pasado 39.403 toneladas de envases domésticos. En concreto, cada ciudadano depositó una media de 12,6 kilos de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo (frente a los 12,3 kilos de la media estatal) y 17,3 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul (frente a los 14,7 de la media española).

Estos buenos resultados son fruto de un modelo de colaboración público-privada que empieza con el ciudadano al depositar los envases en uno de los 17.607 contenedores amarillos y azules distribuidos por toda la geografía aragonesa y que concluye en una de las dos plantas de selección que hay en la comunidad. En este proceso, la labor del Gobierno de Aragón y de las distintas entidades locales es fundamental, ya que colaboran con Ecoembes para realizar acciones de educación medioambiental y comunicación permanentes.

En este contexto, la organización Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas