Visitas con escolares y visitas libres podrán realizar los ciudadanos de Ejea a esta exposición itinerante promovida por el Gobierno de Aragón en colaboración con la organización Ecoembes. Las visitas estarán guiadas por educadores ambientales y su objetivo es dar a conocer la importancia y los beneficios que tiene el reciclaje de envases para el cuidado del medioambiente y animarlos a separar y depositar los residuos en sus respectivos contenedores.

El Gobierno de Aragón y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, traen a Ejea de los Caballeros la exposición itinerante Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará. Su objetivo es concienciar a los aragoneses sobre la importancia que el reciclaje tiene para el cuidado del medioambiente y animarlos a separar y depositar los residuos en sus respectivos contenedores.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 23 al 27 de octubre en la sala de Exposiciones de la Casa Parroquial y estará guiada por educadores medioambientales. Después de Ejea visitará los municipios aragoneses de Fuentes de Ebro, Utebo, Fraga, Borja, Sariñena, Zuera, Monzón y Sabiñánigo.

Además, para animar a todos los vecinos y vecinas de Ejea de los Caballeros a visitar esta exposición itinerante tuvo lugar una acción de Street Márketing, el miércoles 18 y el lunes 23 de octubre, por las calles de la localidad. Dos personajes ataviados con curiosos ropajes reciclados acompañados de una bicicleta con carrito y música animarán, informaron e invitarona los vecinos de Ejea a visitar la muestra.

EL RECICLAJE EN ARAGÓN

En total en Aragón se reciclaron el año pasado 39.403 toneladas de envases domésticos. En concreto, cada ciudadano depositó una media de 12,6 kilos de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo (frente a los 12,3 kilos de la media estatal) y 17,3 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul (frente a los 14,7 de la media española).

Estos buenos resultados son fruto de un modelo de colaboración público-privada que empieza con el ciudadano al depositar los envases en uno de los 17.607 contenedores amarillos y azules distribuidos por toda la geografía aragonesa y que concluye en una de las dos plantas de selección que hay en la comunidad. En este proceso, la labor del Gobierno de Aragón y de las distintas entidades locales es fundamental, ya que colaboran con Ecoembes para realizar acciones de educación medioambiental y comunicación permanentes.

En este contexto, la organización Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. T