La empresa aragonesa Magapor, especialista en reproducción animal porcina, ha sido elegida Pyme del Año en la cuarta edición de los Premios Cepyme, entregados el pasado 4 de diciembre en el centro de arte Reina Sofía de Madrid. El acto fue presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi.

Magapor, ubicada en Ejea y especializada en el desarrollo, producción y comercialización de equipos, tecnología y materiales para la reproducción artificial porcina, está presente en 50 países y genera 80 empleados directos. La firma recibió días antes el premio Pyme del Año de Zaragoza, convocado por la Cámara de Comercio y Banco Santander. Al recoger el premio, el director general de Magapor, Jesús Mena, destacó el valor del esfuerzo y defendió España como una tierra de concordia.

Por su parte, la compañía Taisi fue reconocida por su labor en materia de igualdad. La empresa situada en Calatayud se dedica a la elaboración de frutas para industrias de pastelería, confitería y heladería. Además, Pepe Chuletón fue elegido autónomo del año, aceitunas Torrent se alzó con el premio al mejor desarrollo internacional y el galardón al mejor emprendedor recayó sobre Wegow Technologies. Specialisterne fue galardonada como pyme por la inclusión laboral de las personas con discapacidad, Isma2000 se llevó el premio a la eficiencia energética y sostenibilidad, Wireless DNA fue reconocida por su innovación tecnológica y Asto Technologies se llevó el de creación de empleo. Herrero Brigantina fue galardonada por su transformación digital y Troqueles Sánchez mejor pyme con mejores prácticas de pago. T