+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

evento nacional 3 tendrá lugar del 6 al 8 de abril

El certamen coral abre la inscripción

 

Ejea volverá a ser el epicentro nacional del canto coral. - servicio especial

20/12/2017

El XLVII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros ya tiene fecha en el calendario del 2018. Será los días 6, 7 y 8 de abril los que esta localidad zaragozana volverá a ser el epicentro nacional del canto coral. Para poner en marcha ya este evento, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea ha abierto el plazo de inscripción para todos los coros de España, que permanecerá activo hasta el próximo 15 de enero. Como requisito en el proceso de inscripción, los coros participantes tendrán que utilizar partituras originales de las obras a interpretar, fomentando así la protección de la propiedad intelectual y derechos de autor.

Además, en esta edición, y como ya viene siendo habitual, en la categoría de coro adulto habrá una obra obligada que, en esta ocasión, será Padri Nuestro, del compositor aragonés Luis Pedro Bráviz.

El Certamen Coral de Ejea 2018 mantendrá su misma estructura de concurso, con dos categorías: la de coro juvenil y la de coro adulto, tanto en voces mixtas como en voces iguales. La dotación de premios para todas las categorías también se mantiene como en anteriores ocasiones.

Tras 47 años de trayectoria, el certamen se ha convertido en uno de los más prestigiosos de España. El año pasado reunió a más de 750 coralistas y es una apuesta del departamento de Cultura, que organiza el evento junto con Sofejea. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas