El XLVII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros ya tiene fecha en el calendario del 2018. Será los días 6, 7 y 8 de abril los que esta localidad zaragozana volverá a ser el epicentro nacional del canto coral. Para poner en marcha ya este evento, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea ha abierto el plazo de inscripción para todos los coros de España, que permanecerá activo hasta el próximo 15 de enero. Como requisito en el proceso de inscripción, los coros participantes tendrán que utilizar partituras originales de las obras a interpretar, fomentando así la protección de la propiedad intelectual y derechos de autor.

Además, en esta edición, y como ya viene siendo habitual, en la categoría de coro adulto habrá una obra obligada que, en esta ocasión, será Padri Nuestro, del compositor aragonés Luis Pedro Bráviz.

El Certamen Coral de Ejea 2018 mantendrá su misma estructura de concurso, con dos categorías: la de coro juvenil y la de coro adulto, tanto en voces mixtas como en voces iguales. La dotación de premios para todas las categorías también se mantiene como en anteriores ocasiones.

Tras 47 años de trayectoria, el certamen se ha convertido en uno de los más prestigiosos de España. El año pasado reunió a más de 750 coralistas y es una apuesta del departamento de Cultura, que organiza el evento junto con Sofejea. T